Sustento para el alma

Sustento para el alma

¿Tus aficiones son la historia, el arte o la cultura? Sed bienvenidos a “Steinhuder Meer” en donde encontraréis lo que estáis buscando. Con la cantidad de museos, exhibiciones, eventos y lugares de relevancia histórica podréis descubrir algo interesante cada día.

 

La isla fortaleza de Wihelmstein

[arriba]
Te  vamos a presentar ahora, como un pequeño aperitivo, la isla de Wihelmstein. Esta isla artificial fue construida por el conde Wihelm de Schaumburg-Lippe entre 1761 y 1765, donde construyó la fortaleza militar, una isla para vivir experiencias únicas. ¿Dónde además de aquí, podéis coger un barco histórico para poder visitar un museo o una exposición de arte? Después de este viaje por el lago, el sorprendente museo fortaleza os estará esperando en la isla. Este museo os mostrará la vida de los isleños, así como la réplica del primer submarino alemán, el Steinhuder Hecht. Desde la torre de la fortaleza podréis obtener una vista panorámica de todo el parque.
Hace unos años, el mundo del arte se fijo en esta isla fortaleza. Una asociación cultural ha construido cinco pequeños invernaderos en el césped alrededor de la antigua ciudadela. Desde mayo hasta octubre, la exposición “La transparencia del arte en casas de cristal” muestra diferentes obras de distintos artistas.

 

El paseo de las esculturas y el “ granero del arte”

[arriba]
Artistas contemporáneos han representado la fuerza de los elementos en sus obras, así como,  leyendas y  mitos sobre el paisaje de “ Steinhuder Meer”. Aquellos que estéis interesados en el arte debéis dar un paseo por la senda de las esculturas en “Steinhude”. Otro punto de referencia para los artistas de toda clase es el “granero del arte” situado en el antiguo barrio de los graneros en Steinhude.

 

El museo de los pescadores y tejedores

[arriba]

La exposición en este museo muestra los trabajos de los primeros habitantes de “Steinhuder Meer”. El museo está en una casa de entramado de madera de los años 50. Los dueños vivieron en esta casa hasta 1984, los que no modificaron apenas nada. Los visitantes del museo tendrán la impresión de que la familia de pescadores acaban de abandonar la casa.
El museo de juguetes esta dentro del museo de pescadores y tejedores en Steinhude,  en él se exponen juguetes de niños y niñas de los siglos XIX y XX. La cantidad de juguetes muestran a los niños un mundo de color y les enseñan como los juguetes reflejan la tradición y el progreso de diferentes épocas.

 

La granja de las mariposas, “ El mundo de los insectos”

[arriba]
Una visita al museo de insectos en Steinhude es una experiencia exótica. A pesar del nombre, aquí podréis encontrar varias especies protegidas. La mayor parte del terrario está repleto de insectos voladores y reptadores. La mayor atracción es la zona tropical donde cientos de coloreadas mariposas vuelan a tu alrededor mientras recogen néctar. Para hacer que estas mariposas se encuentren como en casa, el recinto tiene una temperatura constante de 30 grados y una humedad del 90 por ciento.

 

Bad Rehburg romántico

[arriba]
Para vivir una experiencia completamente diferente, debéis ir a visitar el antiguo y glamuroso spa de Bad Rehburg. Los baños edificados en 1786 y el gran hall se han restaurado minuciosamente que, junto con el paisaje del parque, componen el único spa de la época romántica que se conserva en Alemania. La  alta nobleza y los miembros de la casa real de Hannover utilizaron el spa como zona de relax y diversión. En los nuevos baños realizan  “la experiencia en un spa romántico”, con este recuerdo histórico, pretenden que  los visitantes viajen al siglo XIX y revivan las experiencias de antaño.

 

El parque de los dinosaurios de Münchenhagen

[arriba]
En Münchenhagen tú y tu familia podréis contemplar con asombro una sensación prehistórica.  Huellas fosilizadas de dos dinosaurios gigantes se conservan en un pabellón de cristal como monumento natural. Estad seguros de que se os pondrá la piel de gallina a lo largo de los 2, 5 kilómetros de recorrido sobre las diferentes épocas terrestres, repleto de más de 220 réplicas a tamaño real.

 

El museo de la turba en el castillo de Landestrost

[arriba]

¿Por qué, por ejemplo, los cadáveres se conservan intactos en las antiguas ciénagas? La historia de los páramos, su desarrollo, así como, el uso de su fruto, la turba, presentan muchas dudas. Podréis responder a todas y otras muchas cuestiones en el museo de la turba de Neustadt. Dando un paseo por esta zona, podréis sentir los suelos blandos del páramo bajo vuestros pies. O incluso, si os apetece, tendréis la posibilidad de tirar de una pesada carreta cargada de turba. Os asombrará, también, la cantidad de productos industriales fabricados con turba, por ejemplo, pasta de dientes, queso, etc.


Pero aún tenemos mucho más para sorprenderos. Nada hemos dicho del castillo renacentista de Landestrot del siglo XVI o sobre la iglesia románica  de Sigwards en Indensen  repleta de frescos medievales…, estos son dos pequeños ejemplos de todo lo que podréis descubrir en nuestra zona, por ello necesitaréis más de un viaje para descubrir las maravillas que esconde “Steinhuder Meer”.

 

Los monasterios de Loccum y Mariensee

[arriba]
Si buscáis tranquilidad y calma, os aconsejamos que visitéis nuestros monasterios cistercienses en Loccum y Mariensee. Doce monjes fundaron el monasterio de Loccum en el año 1163, mientras que el convento fue fundado en 1207. Frugal, estricto, repleto de formas geométricas etc., un estilo creado como protesta del Cister contra el despotismo del Papa y la influencia de la arquitectura en los monasterios y claustros. Sobre la puerta de la iglesia, en Loccum,se puede leer “Porta pata,cor magis- la puerta está muy abierta, pero el corazón más”. Un lugar ideal para aquellos que busquéis paz, silencio, orden y belleza, os sentiréis arropados por una sensación de bienestar. Esperemos que esta combinación de naturaleza, belleza y cultura hayan hecho mella en vosotros, y vengáis a disfrutar del parque natural de “ Steinhuder Meer”.

 

 
Búsqueda de alojamientos
Webcam en directo